jueves, noviembre 15, 2007

El 33 y 1tercio´s clip VOl.1 en festival de cine.





I Festival Internacional de CIne Cubano en Alemania. Cedes en Munich y Berlín.

FICCU INTENCIÓN:
Han sido 4 meses intensos de parir a FICCU. No ha sido difícil, sino intenso. No podíamos esperar 3 años para realizar nuestro festival. No sabemos dónde estaremos en los próximos tres años. Hacer que muchos crean en un proyecto de a corazón y a pata no es difícil, sino intenso. Nuestra intención ha sido abrir las puertas a toda visión sobre el tema cubano: mostrar lo casi inédito o desconocido, lo antiguo y lo reciente, también lo conocido, lo visto y lo que no se ha podido ver, por eso hemos ensayado homenajes e invitados. Ver entonces página de Homenajes y Huéspedes

CÓMO REALIZAMOS FICCU?
Para la realización de este proyecto no recibimos dinero de ninguna institución cultural o política, dentro o fuera de Cuba. Todo el apoyo que tenemos es totalmente publicitario, y como el dinero está en Alemania ya repartido pero el arte todavía no, no nos detuvimos y convocamos a todos los amigos a participar en FICCU.

Vendimos 3 de las mejores fotos de Elvira de su ciclo „Lets no talk about Politics“ en una cadena de „Amigos en Amigos por FICCU“, por un valor mínimo de 150 euros (las seguiremos vendiendo durante el festival) y recaudamos solo el 40% de lo que necesitamos. El otro 60% está lleno de amor y dedicación de todos los que nos han apoyado.

315 obras arribaron a EGBÉ FILM. Después del cierre de la convocatoria siguieron llegando muchas más, pero no podemos mostrarlas todas. Mostraremos 53 obras audiovisuales, más 7 cortos de Nicolasito,,,, en total 60. Entre videos de arte: cortometrajes, documentales y largometrajes. (FICCU KALENDER)

Como esta es nuestra primera vez y queremos atraer la atención de toda Munich, realizamos 4 días de pre-festival:

1. Nuestro AUTO FICCU, nuestra Expo Itinerante, que estará pintado por OMNI-ZONA FRANCA y ARIEL DÍAZ

2. El concierto de Habana Abierta, “Boomerang“, en el Goethe Forum

3. La exposición de Pierre Maraval, “1000 Artistas cubanos“, en la Oficina Europea de Patentes.
4. La noche de la poesía, Poesía sin traducción, en el Buena Vista Bar, donde invitamos a todos los poetas a leer en su idioma original.

5.Y la expo de OMNI-Zona Franca en la Galería Rizzo: con la presencia de Luis Eligio Pérez Meriño, Amaury Pacheco del Monte, Yasser Castellanos, David Escalona.

De esta manera abrimos las puertas a toda visión sobre el tema cubano, en Munich.
Nos quedará ver todos los filmes, la expo en la Galería Maurer, con CHAT GRÁFICO entre otros.

Mientras, estaremos por aquí
Bienvenido a FICCU
FICCU una visión internacional sobre el tema cubano.
UN BESO
ficcu konzept
Elvira Rodríguez Puerto & Javier Buergo

FICCU CONTACT:
Grillparzerstr. 25
81675, München
info@ficcu.com
0176-64184430
0179-9458576

No hay comentarios: