miércoles, septiembre 20, 2006

No.4: aqui en 3



variaciones
(reporte de situación)
in
de 33 y un tercio:

de como alimentar al perro de pelea (luis felipe rojas

ella quería ser escritora/ pop / solos (raúl flores iriarte

feliz año nuevo, princesa / el color de la sangre diluida (jorge enrique lage

de los falsos autores (raúl flores iriarte

tener estilo (rodrigo fresán

el coleccionista / niños con resaca / las historias de drew barrymore (jonathan lethem



de el laberinto:

encinosa fú, michel (sobras / coge tombón / cuando sales del agua

o´hara, frank (poesía

extranjeros del cono sur (ricardo piglia y roberto bolaño

bolaño, roberto (otro cuento ruso
de toma ?:


de sin hipófisis) livioconesa

la muerte de la novela / up / last fall) ronaldsukenick

la tradición rival) entrevistaronaldsukenick

masacre india / casquitos de guayaba, flan y turrón de maní) demismenéndez

la nueva escritura) césaraira

cogiendo aira) je

poesía) billychildish
out

Corduroy, Pearl Jam


The waiting drove me mad / You're finally here and I'm a mess / I take your entrance back / Can't let you roam inside my head
I don't want to take what you can give / I would rather starve than eat your bread / I would rather run but I can't walk / Guess I'll lie alone just like before
I'll take the varmints path / Oh and I must refuse your test / Push me and I will resist / This behavior's not unique
I don't want to hear from those who know / They can buy but can't put on my clothes / I don't want to limp for them to walk / Never would have known of me before / I don't want to be held in their debt / I'll pay it off in blood let I be wed / I'm already cut up and half dead / We'll end up alone like we began
Everything has chains absolutely nothing's changed / Take my hand not my picture spilled my teacher
I don't want to take what you can give / I would rather starve than eat your breast / All the things that others want for me / Can't buy what I want because it's free / Can't be what they want because I / I ain't supposed to be just fun / Yea by to be tried or be a judge / I figure I'll be damned all alone like I began

corduroy
pearl jam

Mala Onda, Alberto Fuguet & El Suelo Bajo Sus Pies, Salman Rushdie


El sueño se estira más o menos así: sueño que estoy durmiendo, soñando un sueño donde hay un tipo que tiene sueño, que se aferra a la almohada, que no quiere despertar porque justamente y está seguro de estar soñando un sueño que supera con creces todo lo que le ha tocado vivir hasta la fecha. Su manager ha entrado a la pieza del hotel. Lo sabe por el olor del habano que impregna las sábanas. El manager le dice que se despierte, que se levante, que tiene una conferencia de prensa.
El tipo es un rockero y tiene el pelo largo, pero se parece sospechosamente a mí. Sueña en inglés, sueña que tiene sueño, sueña que está en otra parte, sueña que realmente no está solo, que esto es solo una etapa, que hasta se puede salvar. Pero el manager le habla sin parar, tanto que no le queda sino abrir los ojos. El sol del desierto entra por la ventana y lo golpea, como si de pronto una piedra rompiera el vitral de una iglesia que reposa en penumbras a plena luz del día. Después el rockero que se parece a mí consigue levantarse de la cama de tres plazas y se mira en el espejo, pero no le gusta lo que ve. Bajo una lámpara, se fija, al lado de una billetera rosa fosforescente, en una cómoda de madera que parece de mármol, hay una botella de Stolishnaya, un vaso de plástico desechable semivacío y un espejo con varias líneas de cocaína en desorden, que lo atraviesan como las cuerdas de una guitarra eléctrica que hubiera quemado sus fusibles. La ventana es inmensa, ocupa toda la pared. Desde ahí arriba la ciudad se ve horrible, sin luces, calcinándose bajo el sol. El rockero sopesa la posibilidad de suicidarse, de lanzarse al vacío y caer frente al moai que da la bienvenida al Hotel Tropicana, el de la postal, el mismo en el que una vez se alojaron sus padres, se acuerda.
Hasta ahí llega el sueño. Después todo se detiene. Todo. No avanza. Sigue y sigue y sigue. La imagen del rockero, la imagen de mí mismo en la ventana, mirando la ciudad de Las Vegas que se extiende inútil, eterna bajo el sol, pensando en la posibilidad de lanzarse al vacío, de caer frente al moai falso, de concreto, y estallar. Nada más. Esa es la imagen. Una imagen que se estira. Que no avanza.
Mala onda
Alberto Fuguet


Y cuando no puedo soportar más el infierno me cambio de ropa, me pongo algo de lo mejor que puede ofrecer en ropa informal la Séptima Avenida, me dirijo al estudio y caigo en un paraíso de sexos. La fotografía de modas, en la que puedes hacer que mujeres bellas con vestidos caros se comporten como si estuvieran en zona de guerra. Miran fijamente, saltan, giran, lanzan gritos ahogados, se agachan, se arquean, experimentan una sacudida. He visto al fuego de las ametralladoras hacer eso con un cuerpo.
No es eso lo único que hago con ellas. Depende de la chica. Algunas son tranquilas y yo me adapto, creo mares de tranquilidad a su alrededor, océanos de luz y de sombra. Las ahogo en paz hasta que se asustan y entonces reviven. Otras conocen algo de mi trabajo brutal y quieren mostrarme lo reales que son, cuánto saben de la dureza, de la calle. El contraste entre dureza y alta costura funciona normalmente, hasta que se convierte en un cliché. Entonces, durante algún tiempo, me dedico a la belleza, amontonando belleza sobre belleza, haciéndola abrumadora, indecente, como un rapto.
De forma que también esto termina siendo un ataque.
El suelo bajo sus pies
Salman Rushdie

in




sobre derek

alguien tenía que escribir esto. Y ese alguien fui yo. Me llamo Derek, pero eso ya lo dije antes (Derek solía ser el agente de prensa de 33 y 1/tercio y después los abandonó y después volvió a ser su agente de prensa, así que cuando le pidieron que escribiera estas palabras…) Algo así?
sobre toma 3se volvieron perfeccionistas después de El laberinto. Se fueron a los estudios Abdala y grabaron toma tras toma de lo que sería su obra maestra. Al final, se convencieron: la masterpiece nunca existiría. Ya no quedan obras maestras en este universo. Quizás nunca han existido, y desp


sobre toma 14

abdala los demandó. No les dijo El amor, madre, a la patria, no es el amor ridículo a la tierra que surcan nuestras plantas. Pero los demandó. Por gastar tanto tiempo y dinero y cintas de audio, tecnología digital desaprovechada; al final, eligieron lanzar dos tomas del ambicioso proyecto. Proyecto inconcluso, pero proyecto al fin. Work-in-progress incompleto, para dar una idea de making of, per


sobre aquí en 3

no desilusionados, no alegres, decidieron tomar un time off. Tiempo para descansar. Hoteles, groupies, junkies redimidos. Ver aquí en 3 como: parecido al Anthology de los Beatles. Material sobrante de las sesiones de grabación de los tres primeros lps
a) material sobrante de los dos primeros lps y la toma 5 integra, como bonus track
b) toma 17 y toma 5 de la fallida masterpiece en un solo documento
c) un apócrifo: documentos robados de una revista inédita llamada Revólver, hecha por jóvenes escritores cubanosd) los incisos c y d pueden no existir
e) los incisos a, b y c también pueden no existir. Así mismo, los jovenes escritores cubanos, no estoy seguro
f) material totalmente nuevo, enmascarado como sobras, o sobras, enmascaradas como material totalmente nuevoMarca la opción que mejor te parezca. Yo marqué la mía. Habl

Out


no hay salida. there´s no way out.we´ve got to get out of this place, cantaban the animals en plenos años ´60.nosotros tratamos de cantar la misma tonada, pero seguimos sin hallar salida.no way out.¿solución? 33 y 1/tercio termina sus transmisiones y comienza otra vez desde cero.(buscamos salidas imaginarias.)pero quizás no existan.no way out.¿solución?¿?